Viajes en familia

Maleta para 15 días en el norte

Si a mi «yo» de hace 3 años, que casualmente también estuvo de vacaciones en Galicia en agosto, le dijesen lo que iba a meter esta vez en la maleta no se lo creería. No solo por el tipo de prendas y calzado escogido, sino por la cantidad o la manera de introducirlas en ella.

Me declaro fan absoluta de la kondo española y de como su método de organización me ha convertido en una persona mucho más minimalista y practica en todas mis facetas.

No me enrollo más y os cuento que he metido este año en mi maleta para irme de vacaciones.

Si habéis estado en el norte alguna vez sabréis que las temperaturas y el clima allí son muy cambiantes. Por la mañana, sobretodo si te levantas un poco temprano, necesitarás un jersey. Al mediodía lo más probable es que puedas ponerte tu vestido ligero e ir a dar un paseo por la playa (lo de bañarse ya es para valientes). Y por la noche lo más seguro es que necesites de nuevo abrigarte. ¡Ah! Y por supuesto, en cualquier momento puede llover.

Así que he hecho la maleta teniendo en cuenta todos estos detalles, mi experiencia anterior y con la idea de poder ir haciendo capas con las prendas en función de si tengo más frío o más calor.

Para mi también es importante el hecho de que tengo un peque de 20 meses así que la comodidad es imprescindible. Calzado plano, vestidos midi, prendas amplias, bolsos cruzados…

Prendas de arriba:

– 1 chaqueta tejana

– 1 jersey de punto

– 1 chaquetilla fina

– 1 chubasquero

– 7 partes de arriba: una camisa de manga corta, dos blusas y cuatro camisetas (tres de tirantes y una de manga corta). Todo en colores neutros para poderlas combinar fácilmente con las prendas de abajo.

Prendas de abajo:

– 1 tejano largo

– 1 mono largo

– 1 pantalón culotte

– 1 short tejano

– 1 short de lino

– 2 vestidos midi

Calzado:

– 1 sandalias planas marrones

– 1 sandalias planas negras

– 1 deportivas blancas (similares al modelo All Star de Converse), que sirven para ponértelas tanto con pantalones como con vestidos y/o faldas.

Ropa

Complementos:

– 1 bolso de rafia + 1 mochila tipo Kanken

– Turbantes y pañuelos

– Pendientes

 

– 1 pijama (un pantalón corto, una camiseta de tirantes y una de manga larga).

– Ropa interior: 2 sujetadores (uno claro y uno oscuro) y 8 braguitas.

Deja un comentario