Cuando pretendemos hacer un viaje largo (en coche, tren o avión) con peques que tienen menos de 3 años nos preocupa y angustia especialmente cómo se van a sentir (aburridos, irritables, molestos, excitados, impacientes…) y que van a necesitar (descanso, juego, comodidad…).
Lo ideal sin duda es intentar iniciar el viaje, sobretodo si es en coche, a una hora a la que sepamos casi con seguridad que van a necesitar descansar. Porque seamos sinceras, todas deseamos que se pasen una buena parte del viaje durmiendo para evitarnos quebraderos de cabeza y situaciones incómodas.
¿Y cuando ya han descansado y necesitan entretenimiento?
¡Pues ahí va nuestra lista de imprescindibles para hacer el viaje más llevadero (el suyo y el tuyo)!
- Material para pintar y crear.
El otro día me dí una vuelta por Tiger porque sé que tienen materiales creativos muy interesantes que les permiten aprender mientras jugamos.
Me gustaron mucho unas ceras en forma de coche para pintar y un cuaderno de actividades que viene con pegatinas con forma de partes de cara (ojos, boca, cejas, nariz…). Martí ya sabe identificar las diferentes partes del rostro así que me pareció un material interesante para captar su atención y entretenerle.
- Juego de pesca imantado de Tiger.
Este hace tiempo que lo tenemos y la verdad es que para nosotros es un súper recurso que siempre viene con nosotros de viaje. Ocupa poco y le proporciona entretenimiento en restaurantes, hoteles, coche…
- Marionetas de dedo de Ikea.
Por 7€ tienes 10 muñecos de dedo que nosotros hemos metido en una caja de cartón. Martí ya conoce gran parte de los animales así que yo se los voy nombrando uno a uno y él los saca de la caja. Y luego los mete. ¡Y así tenemos entretenimiento para un rato!
- Tablet
No es el recurso que más nos gusta pero si que el más efectivo para que esté tranquilo y entretenido. Nos hemos descargado un repertorio de canciones de Pot Petit y Damaris Gelabert y dibujos de Mic.
Y para acabar y no menos importante en nuestro caso: unos arándanos y unos palitos de pan. ¡Barriga llena, niño feliz!