Maternidad

El sueño de mi bebé de 14 meses

¡Buenas tardes tribu!

El otro día os preguntaba por Instagram sobre la rutina de noche que lleváis a cabo con vuestros hijos para intentar encontrar una respuesta, una alternativa (¡o varias!), un foco sobre el que guiarnos… para afrontar esta nueva etapa de crisis de sueño que estamos viviendo con nuestro bebé.

Los que tenéis hijos sabéis que la suma de dormir mal durante muchos meses puede con cualquiera y llega a ser muy frustrante y desesperante.

Así que os voy a contar en que punto nos encontramos para luego dedicar otro post a la rutina de noche y los cambios que hemos empezado a aplicar.

Con el tema del sueño lo hemos pasado de todos los colores con nuestro hijo pero aproximadamente cuando cumplió un año notamos un gran avance.

Casi de repente hizo él solo un destete nocturno y ya solo tomaba teta antes de dormir y nada más levantarse. Desaparecieron las tomas a mitad de noche; ¡y para mi se acabaron los desvelos!

Si que es verdad que quizás le costaba un poco dormirse, y casi siempre lo hacía tarde, pero cuando lo conseguía en general ya no se despertaba hasta la mañana siguiente.

Estábamos contentos, de verdad.

Hará cosa de una semana o más que cada día era una auténtica batalla campal dormirse. Ya no conseguía dormirse a la teta y cuando lo dejaba en la cama empezaba a llorar y patalear. Como dormía con nosotros (hemos practicado el colecho desde que nació), lo acariciábamos, le dábamos palmaditas en el cuelete, le susurrábamos que era hora de dormir… pero nada servía. Al final se dormía cansado de dar vueltas y lloriquear.

En principio sin ninguna causa física aparente (ni estaba con tos o mocos, ni vemos que le esté saliendo ningún diente nuevo, ni está malito…) empezó a despertarse llorando desconsoladamente varias veces por la noche, cosa que había dejado de hacer.

Vivir esta misma situación día tras día agota física y mentalmente, sobretodo cuando tienes que ir a trabajar y el mundo sigue rodando. Aparte que no es plato de buen gusto, al menos para nosotros, que el momento de ir a dormir se convierta en lloros y más lloros.

Siempre digo que el cansancio es el peor enemigo de la maternidad/paternidad porque saca tu lado más oscuro, incluso aquel que no conocías hasta la fecha, y en muchos momentos dejas de tener contención, paciencia, empatía hacia tu hijo.

Así que decidimos que era el momento de intentar buscar una solución para ver si conseguimos que las cosas mejorasen y todos encontrásemos de nuevo la harmonía.

¡Y en el siguiente post os cuento como hemos empezado a hacerlo!

 

 

 

1 comentario en “El sueño de mi bebé de 14 meses”

Deja un comentario